Acerca de
Historia completa
Nuestro restaurant, “El Sanny”, fue fundado por el británico Walter Smith Granham, un mecánico aeronáutico que prestó servicios a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto bélico, decidió buscar nuevos horizontes lejos de todo lo relacionado con la guerra, recorriendo gran parte de Latinoamérica hasta que finalmente se asentó en Chile. Fue atraído principalmente por sus ríos y lagos, ya que dedicaba gran parte de su tiempo a la pesca con mosca, su deporte favorito.
​
Luego de visitar diversos ríos y lagos a lo largo y ancho de nuestro país, optó por instalarse en la localidad del Lago Rapel, donde construyó su casa de veraneo y se convirtió en uno de los pioneros y principales gestores del turismo local. Su trabajo brindó bienestar económico y empleo a muchas familias durante un prolongado tiempo, al instalar cabañas familiares y crear la "Marina Rapel".
​
Luego de varios años, guiado por su espíritu emprendedor, surgió la inquietud de crear un restaurant que cubriera las necesidades turísticas de la zona y de su comercio, edificando así el restaurant “El Sanny”.
​
Actualmente, su propietario, Roberto Catalán Olguín, quien trabajó desde los 14 años con Walter Smith, junto a su equipo de trabajo, continúa atendiendo a todos los clientes con el mayor carisma, respeto y hospitalidad posible para garantizar un grato ambiente familiar, logrando mantener siempre la calidad de sus platos y el buen servicio.
​
Actualmente, pensando siempre en la comodidad de nuestros clientes, el local ha crecido en infraestructura gracias a varios proyectos estatales, como el capital semilla de SERCOTEC y los proyectos CORFO. Estos han permitido disponer de dos hermosas terrazas al aire libre habilitadas para la atención gastronómica, así como un amplio patio con una variada gama de peces y aves, que incluyen tanto especies nativas como exóticas.